Facas de caça

Categoría: Cuchillos de Caza

CUCHILLOS DE CAZA

Son herramientas afiladas y necesarias para llevar a cabo la actividad o el deporte de la caza.

Tipologías

Existen tres tipos: 

De remate, de monte o uso general, y de desuello.

Cuchillos de remate:

Mantienen una característica fundamental: tienen una hoja más larga de lo habitual para alcanzar los órganos vitales desde la distancia y al mismo tiempo una adecuada anchura para evitar que se alargue el sufrimiento del animal.

Nuestros Cudeman Rehalero y Cudeman Facochero en tres acabados, ciervo, estamina roja y olivo natural, son ideales para esta actividad.

Cuchillos de monte:

Son los más recomendables para los practicantes de caza menor y para cuantos se relacionan con la naturaleza. Sus formas y diseños son incontables. Cualquier cuchillo que se porte en una cacería que no sea de remate o desuello, se podría incluir en esta categoría.

El Cudeman Ness Wolf o el Cudeman Pistolo (el más antiguo de la marca) son dos herramientas muy diferentes pero ambas se incluyen en esta categoría tan amplia.

Cuchillos de desuello:

Se trata de herramientas de trabajo indispensables para desollar la pieza una vez abatida. Por este motivo son cuchillos pequeños, ligeros y con hojas redondeadas que facilitan los cortes necesarios para quitar la piel sin rasgar las vísceras del animal.

El Cudeman Haakon con su conocido skinner en el lomo de la hoja es el más elegido por los cazadores para realizar tareas de desuello.

Deslocar para o topo